Usted está aquí

El artista mexicano Bosco Sodi construirá “Muro” en Londres

El artista mexicano Bosco Sodi construirá “Muro” en Londres

El artista mexicano Bosco Sodi expondrá su trabajo en Art Night, uno de los festivales de arte contemporáneo más importantes del mundo.

 

Art Night es una muestra gratuita que se lleva a cabo en Londres, la cual reúne en una sola noche a ciudadanos y turistas, quienes pueden apreciar diversas obras que van desde instalaciones multimedia, experiencias interactivas; así como actuaciones, danza y música experimental.

 

Será el próximo 7 de julio cuando Sodi presente “Muro”, una pared de dos metros de alto por ocho de largo, una instalación formada por mil 600 ladrillos de barro elaborados por artesanos de Oaxaca y firmados por el artista.

 

Una vez instalado el muro, se invitará a los espectadores a desmantelar la pared bloque por bloque para que cada uno pueda llevarse a casa parte del trabajo del autor.

 

De acuerdo con un comunicado, para el artista de 48 años, esta pieza “es más que una obra de arte o un espectáculo, es un recordatorio de que cuando la sociedad se une, puede destruir cualquier tipo de barrera”.

 

Los interesados podrán visitar la instalación a partir del 7 de julio a las 6 de tarde, y concluirá hasta que la pieza quede completamente desarmada por el público

 

Fuente: mexiconewsnetwork.com

Sección: