Usted está aquí

Expo museo "Lucha Libre" llega a la CDMX

Expo museo "Lucha Libre" llega a la CDMX

 

Los amantes de la lucha libre podrán disfrutar de una de las exposiciones más importantes y completas que habrá en nuestro país, pues Christian Cymet exhibirá alrededor de 150 máscaras y equipos que forman parte de su gran colección.

 

Este 14, 15 y 16 de septiembre en el WTC se presentarán grandes estrella de la lucha libre como Sin Cara, Rey Mysterio, L.A. Park, Atlantis, Negro Casa, en un proyecto donde habrá parte de la historia del pancracio.

 

La colección de Cymet ya ha estado expuesta en varios museos, pero este evento tiene como objetivo que los aficionados convivan con sus ídolos: “De niño me acuerdo que podrías tomarte una foto y convivir con los luchadores, pedirle un autógrafo y eso se ha ido perdiendo, nosotros decidimos retomar eso y que mejor que celebrando 85 años de este deporte espectáculo con una convivencia y una exposición” afirmó Christian en entrevista para La Afición.

 

Tres museos dentro de la exposición

 

La superestrella de la WWE, Sin Cara estará presente y expondrá alrededor de 15 equipos en los que destaca la primera máscara que utilizó bajo el nombre de Místico: “Es totalmente diferente a lo que conocen hoy como Sin Cara pero es padre recordar esos inicios de aquel noviembre de 1999, algunas personas se imaginan que es similar a la que hoy uso pero es totalmente diferente, la van a ver”, afirmó.

 

Asimismo también estará el equipo que utilizó en WrestleMania 32: “Es un poco de mi historia, hay equipos que mostraré por primera vez, Cristian tuvo la amabilidad de invitarme y con mucho gusto lo hacemos para que la afición vea y conozca más de su ídolo, de dónde viene y de dónde empezó, me siento honrado de formar parte de este proyecto”.

 

Fuente: Milenio

Sección: