Usted está aquí

Vístete de color en la Ciudad de las flores

Vístete de color en la Ciudad de las flores

Luego de la contingencia vivida el año pasado por el sismo del 19 de septiembre, Atlixco, Puebla retoma sus actividades para la celebración del Huey Atlixcayotl, festival cultural que se realiza en el cerro San Miguel, el último domingo de septiembre. Este festejo se conmemora en torno a la fiesta de San Miguel Arcángel.

 

El próximo 23 de septiembre inicia el Convite de la gran fiesta, que consiste en convidar frutos y dulce típicos de la región entre los asistentes a la celebración en el Parque del Ahuehuete.

 

El  día 29 se realizará la procesión de danzantes que llegan al Cerro de San Miguel a rendir tributo y posteriormente se trasladan al Centro de Convenciones para iniciar las presentaciones. Finalmente el día 30 se lleva a cabo el festival del Huey Atlixcáyotl, con danzantes de 11 regiones, las cuales tienen que ver con la geografía y los grupos étnicos, de ahí que llegan entre 450 a 500 danzantes al festival ese día.

Hay un oferta hotelera de Atlixco es de 850 habitaciones distribuidas entre 42 hoteles, de los cuales tres que tuvieron afectaciones por el sismo del año pasado, ya se encuentran trabajando de manera normal para ofrecer sus servicios a los asistentes.

Con información de Notimex y e-condulta.com

Sección: