Usted está aquí

ESTUDIANTES MEXICANOS CREAN APP PARA FOMENTAR EL TURISMO

ESTUDIANTES MEXICANOS CREAN APP PARA FOMENTAR EL TURISMO

Adriana Ibarra y Jesús Delgado, estudiantes de informática del Centro de Estudios Superiores de El Rosario (Cesur) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), crearon una aplicación, que proveerá información y fotos históricas de sitios turísticos.

 

La app lleva por nombre “Tourist Magic Reality” la aplicación es una guía turística interactiva, basada en la realidad aumentada. Su principal idea es ayudar a turistas en cualquier lugar de la república mexicana que no tengan ningún conocimiento sobre la ciudad que visitan e informar de cada sitio de interés en la zona: dónde nació un personaje histórico, lugares de paseo, restaurantes, entre otros.

 

Los profesores Andrés Ultreras y Neiba Echeagaray asesores de este proyecto informaron que la app aún se encuentra en desarrollo y por el momento está enfocada en el municipio de El Rosario, Sinaloa pero se espera añadir los pueblos de los alrededores y otros sitios de la república mexicana.

 

“Con esto se pretende impulsar el turismo local, nacional y extranjero, así los visitantes conocerán cada uno de los atractivos del pueblo y también su historia”, dijo Jesús Delgado.

 

NOTA: Cabe destacar que “El Rosario” se encuentra al sur de Mazatlán, Sinaloa y forma parte de la lista de Pueblos Mágicos de México, programa de promoción turística emprendido por la Secretaría de Turismo del gobierno federal. Pocos saben que la ciudad se fundó el 3 de agosto de 1655, luego de que el caporal Bonifacio Rojas encontrara plata mientras buscaba una de las reses que le faltaban. Antes de dar aviso, decidió colocar un rosario en el sitio para ubicar el lugar del hallazgo y de ahí el nombre que hoy en día lleva.

 

Con información de alcaldesdemexico.com

Sección: