Usted está aquí

San Antonio de cabeza

San Antonio de cabeza

Encontrar a la pareja perfecta siempre ha sido, desde tiempos remotos, una de las aventuras más difíciles de completar. En México, existe una tradición que permite hasta a los más salados encontrar a su media naranja y consiste en un pequeño ritual en el que se involucra a San Antonio.

 

La creencia indica que si pones de cabeza la imagen del santo de las cosas perdidas y le ofreces trece monedas te concederá el milagro de llevar hasta a ti el verdadero amor. Esta práctica es considerada por la iglesia como no cristiana, sin embargo muchos son quienes ponen sus esperanzas para salir de la soltería.

 

La imagen del santo viene, usualmente, acompañada cargando un niño Dios en brazos, la leyenda cuenta que el niño Jesús hizo una aparición a Antonio, quien lo cargó. Por ello algunos también dicen que, además de ponerlo de cabeza, hay que retirar al niño de sus brazos para que el resultado sea más efectivo.

 

El Papa León XII decidió llamar a Antonio como “el santo de todo el mundo” debido a que alrededor de todo el planeta se pueden encontrar creyentes y devotos fieles a él, quienes lo consideran como el santo más milagroso.

 

Fue tan importante que el día 13 de junio de cada año es considerado día de San Antonio. Puedes rendir homenaje a este santo y de paso conseguir pareja, en alguno de sus varios templos alrededor del país, como el de San Juan de Dios en la CDMX donde San Antonio tiene una cabeza particularmente grande.

 

Otro popular lugar, para rezar al santo es el restaurante de San Miguelito en Morelia, la fama de este lugar creció a partir de un visitante que dejó una carta con la petición correspondiente para encontrar el amor y, a más de 15 años del primer creyente, hoy tienen una colección de más de 20 mil recados y han llegado a contar hasta dos mil pesos. San Antonio está muy solicitado, ¿tú ya pediste el milagro?

Sección: