Usted está aquí

SIGUEN LOS CARNAVALES EN CDMX.

SIGUEN LOS CARNAVALES EN CDMX.

SIGUEN LOS CARNAVALES EN CDMX

 

Las temporadas de carnavales, aún no terminan y con ello, los disfraces, el baile y la diversión continúan para algunas delegaciones en la Ciudad de México.

 

Carnaval del Pueblo de Santa Cruz Meyehualco

 

El carnaval del Pueblo de Santa Cruz Meyehualco, con 75 años de antigüedad, se realiza en la delegación Iztapalapa del 22 de febrero al 26 del mismo mes.

 

Este festival es uno de los favoritos de la CDMX con su gran desfile sobre Av. Ermita Iztapalapa, con sus respectivos carros alegóricos , orquestas y música de banda en donde agrupaciones de charros, caminan con rutinas bien ensayadas, también van los “costaludos o huehueres”, que son quienes se disfrazan de una forma creativa, ambas personalidades representan a los barrios de Huxotitlan y Texcalco  del Pueblo de Santa Cruz Meyehualco, sin olvidar a las respectivas reinas que al ritmo de la música, disfrutan de su trayecto.

 

Carnaval del Pueblo de San Francisco Tlaltenco

 

Con reconocimientos al carnaval más importante de la CDMX y el segundo a nivel nacional en el año 2000, el Carnaval del Pueblo de San Francisco Tlaltenco en Tláhuac se llevará a cabo del 3 al 5 de marzo de 2018.

 

Las sociedades de comparsas como la de Benito Juárez, Barrio Fuerte, Zacatenco y Grupo Guadalupano son elementos que junto con la música de viento al estilo Morelos caracterizan el Carnaval de Tlaltenco. También la participación de las damas de los charros, que a su vez acompañan a las reinas, es de la alegoría que se vive en este gran Carnaval.

 

Carnaval de los Pueblos de Azcapotzalco

 

Este año celebra su octava edición, por lo que el Carnaval de los Pueblos d Azcapotzalco es de los más recientes en CDMX, llevándose a cabo en una sola fecha, que será el próximo 11 de marzo del 2018.

 

Este carnaval ha ido evolucionando año con año y con sus cambios resaltamos el trabajo artístico y artesanal que se enfocan al evento mismo.

 

Buscando explotar la actividad cultural de este Pueblo, se promueve el consumo de víveres y alimentos saludables, propiciando un ambiente netamente familiar, así como la colaboración de comparsas de Ex Hacienda del Rosario, Pasteros, Tierra Nueva y más se unen a la integración de habitantes, pueblos y colonias de esta demarcación para ofrecer un evento espectacular.

Sección: