Usted está aquí

¿Qué momento del día es el mejor para entrenar?

¿Qué momento del día es el mejor para entrenar?

Desde el momento en que te levantas de la cama tu actividad física comienza a fluir, inclusive algunos dicen que la mejor hora del día para realizar ejercicio es por la mañana, pero, ¿será cierto?

 

Estudios demuestran que el mejor momento para entrenar tu rutina es por la tarde, entres las 4 y las 7, para ser más específicos. ¿Por qué? Porque te encuentras liberado de las tensiones generadas durante el día, por lo que te encuentras más activo y preparado para esforzarte al máximo.

 

Por el contrario, otros análisis dan fe que la mañana es el mejor momento para entrenar, ya que al hacerlo inicia el día activo y con muy buena energía. Además, si eres de los que sufre de insomnio o padece alguna enfermedad relacionada con el sueño, correr por la mañana te ayudará a conciliarlo mejor y más rápido por las noches.

 

Así que sí, es totalmente cierto que el mejor día para entrenar es por la mañana, ya que, sumado a todo lo anteriormente dicho, también cuentas con el mejor clima, es decir, muy poco sol.

Sección: