Usted está aquí

5 Consejos para runners principiantes

5 Consejos para runners principiantes

La mayoría de las veces el ejercicio suele ser una actividad difícil de realizar, pero existen formas divertidas de hacerlo, como correr. A continuación te doy algunos tips para que comiences ejercitarte y bajar esos kilitos de más.

 

1. Antes de comenzar a correr, debes acudir a una revisión médica para evitar cualquier inconveniente. Una vez que tu doctor te dé luz verde, ¡no pares!

 

2. Es importante que mantengas una alimentación balanceada para evitar descompensaciones que después te provoquen problemas de salud.

 

3. ¡Calienta! Es de suma importancia que lo hagas, lo recomendado son 15 minutos. Además recuerda que vas empezando, ve a un ritmo moderado y paulatinamente ve haciéndolo más rápido.

 

4. Recuerda que no puedes utilizar cualquier zapato, necesitas unos especiales para correr, así que si no cuentas con unos, deberás ir de compras. Lo mismo aplica para las prendas.

 

5. Durante las primeras semanas sentirás un poco de dolor, pero si realizas los estiramientos necesarios y conservas un ritmo, con el paso del tiempo, verás los frutos.

Sección: