Usted está aquí

Buscan que Guadalajara sea ciudad libre de circos con animales

Buscan que Guadalajara sea ciudad libre de circos con animales

Ecologistas en Acción ha vuelto a pedir al Ayuntamiento de Guadalajara que tomen en consideración su propuesta para declarar a la ciudad libre de circo con animales.

Con motivo de la llegada a la ciudad de un circo, este colectivo ecologista ha puntualizado algunos aspectos relativos al uso de animales en este tipo de eventos en los que "se saca a los animales de su hábitat natural o los crían en cautividad en condiciones totalmente artificiales".

En este sentido, han denunciado que a los animales se les "fuerza a vivir la mayor parte de sus vidas enjaulados o encadenados dentro de camiones que viajan cientos de kilómetros y los obligan a realizar comportamientos impropios a su naturaleza bajo la amenaza constante de castigos", han criticado los ecologistas en una nota de prensa.

En opinión del colectivo ecologista, los espectáculos en que los animales en cautividad son exhibidos "y forzados a actuar, no proveen valor educativo alguno a los niños, público mayoritario de estos espectáculos".

Por todo ello, y al igual que otros ayuntamientos en España ya se han declarado libres de animales con circos, Ecologistas en Acción ha pedido al Ayuntamiento de Guadalajara que se sume a esta red municipal estatal y "contribuya con su ejemplo hacia el respeto y la integridad de todos los animales".

Vía: http://www.clm24.es/articulo/guadalajara/ecologistas-quieren-guadalajara-sea-ciudad-libre-circo-animales/20161103182032134842.html

Sección: