Usted está aquí

Celebrarán Cumbre Mundial Animal en Jalisco

Celebrarán Cumbre Mundial Animal en Jalisco

Expertos de 130 países participarán en la IV Conferencia Mundial de la OIE sobre bienestar animal, que se realizará del 6 al 8 de diciembre próximo.

 

El secretario de Desarrollo Rural del estado, Héctor Padilla Gutiérrez, dijo que las validaciones y certificaciones, tanto oficiales como de las consultorías dedicadas al tema, son indispensables en el proyecto de la producción agroalimentaria hacia la expansión de mercados.

 

Manifestó que en esta etapa con carácter especial "se incorpora la preocupación de la sociedad en el mundo de tratar bien a los animalitos, de mejorar la cultura de manejo que traemos de estos seres vivos".

 

Añadió que una de las prioridades de Jalisco es el gasto público en sanidad agropecuaria, si se considera que de no haberse invertido nada del erario estatal en 2012, este año se canalizaron 156.7 millones de pesos para incidir en la competitividad y calidad de los alimentos, además en la salud de la población.

 

A su vez, el delegado del gobierno de México ante la OIE, Joaquín Braulio Delgadillo Álvarez, dijo que Guadalajara recibirá a especialistas en salud animal, quienes trabajarán en los retos actuales de la salud, así como todo lo relacionado con el bienestar animal. Ello incluye las especies destinadas al consumo, como también las de vida silvestre y de compañía.

El también responsable de Salud Animal del Servicio Nacional del Servicio de Inocuidad, Sanidad y Calidad Alimentaria (Senasica) apuntó que esta convención es la cuarta en su carácter de aglutinar a todos los países socios de la OIE.

 

Delgadillo Alvarez destacó que en la IV Conferencia Mundial de la OIE habrá grupos de trabajo: Un solo bienestar animal, desafíos y oportunidades para la implementación de las normas de bienestar animal de la OIE; y una visión compartida de un solo bienestar animal: el papel de las alianzas.

 

Además de desarrollo futuro de las ciencias del bienestar animal y uso de las nuevas tecnologías; y preparar el terreno para los futuros desafíos de la OIE en el área del bienestar animal.

 

Con información de Notimex.

Sección: