Usted está aquí

Consejos para mantener limpio a tu gato

Consejos para mantener limpio a tu gato

Es bien sabido que los felinos tienen fobia al agua, por lo que bañarlos es algo impensable. Pero, ¿qué hacer para que tu mascota esté limpio? Toma papel y lápiz y toma nota de los siguientes consejos que te doy.

 

Cepíllalo

 

bastará con que lo hagas diariamente para que tu gatito se vea reluciente, además, también lo ayudas a que lo tenga suave y evitas que se le hagan bolas de pelo. Si lo deseas, puedes aplicar un poco de shampoo en seco, pero después deberás jugar con él y distraerlo para que no se lama el producto.

 

Toallitas húmedas

 

Si lo anterior no te deja con la tranquilidad de que está limpio, entonces remoja un poco de algodón o utiliza toallitas húmedas y limpia todo su cuerpo. Cuando hayas finalizado, utiliza los mismo materiales pero en seco y (valga la redundancia) seca a tu minino.

 

¿Y lo demás?

 

Para que también esté aseado de orejas y ojos haz lo siguiente. Con un pañuelo desechable, limpia sus ojitos, y para las orejas humedece un hisopo y limpia únicamente la parte externa. Por ningún motivo lo introduzcas, ya que le provocarás graves daños a tu gato.

Sección: