Usted está aquí

Crean hogar felino

Crean hogar felino

Un lugar lleno de magia, respeto y amor ha creado Eduardo Serio, fundador de la organización Black Jaguar-White Tiger Foundation, quien dirige uno de los santuarios más grandes del mundo en el que actualmente habitan 260 felinos y otro tipo de especies.

 

Leones, tigres, osos, panteras y aves son algunos de los animales salvajes que viven en las 60 hectáreas, en el sur de Ciudad de México. Explicó que es un trabajo que requiere las 24 horas del día. Trabajan con la Semarnat y la Profepa.

 

Hasta el momento se han rescatado unos 150 animales de circo, 50 que eran usados como mascotas y 40 que mandó la Profepa. En el criadero los animales están en semicautiverio, un hábitat grande en el que viven en manadas, juegan, escalan y tienen albercas.

 

El proyecto empezó cuando él estaba en Monterrey y se enteró de que iban a vender a una pantera recién nacida en una tienda de mascotas para que la gente se tomaran fotos con ella, lo cual le molestó por los fines de lucro y se quedó con ella para cuidarla. Luego llegó a sus manos un tigre, a la semana un leopardo, una leona y, un par de años después, cuenta con cientos de felinos.

 

Comentó que su misión a corto plazo es un plan de reproducción para introducir a la vida silvestre a felinos y aves mexicanas como águilas, con la ayuda de ambas instituciones, a partir del próximo año.

 

A fines de este mes se realizará una subasta de algunas esculturas de cerámica decoradas por algunos artistas como Ely Guerra, Carlos Rivera, Claudia Álvarez, Dominika Paleta, Pedro Torres y Billy Rovzar.

 

Este evento se realizará en una tienda departamental en Polanco, cuyos fondos monetarios se irán a la organización que utilizará el dinero para este trabajo.

 

Black Jaguar-White Tiger Foundation no está abierta al público por respeto a las especies; porque si no, ya sería un zoológico, indicó.

Con información de Notimex.

Sección: