Usted está aquí

La Gatoterapia y sus beneficios

La Gatoterapia y sus beneficios

Durante años han existido diversas terapias que ayudan a que los seres humanos eliminen o disminuyan los efectos de diferentes afecciones. En algunas se utiliza flores, en otras imanes y en muchas otras animales. Y es justo ahí de donde surge la siguiente terapia que te sorprenderá con sus beneficios, ¿me acompañas a descubrirlos?

Estudios han demostrado que la gatoterapia resulta benéfica para el hombre, su gran ventaja es que lo único que necesitas es (obviamente) tener a un gato en tu hogar. Entre las afecciones que curan están el estrés la ansiedad y el estado de ánimo.

Pero seguramente te preguntarás ¿cómo funciona? Pues bien, todo lo que necesitas es tener una interacción amigable con el minino. al acariciarlo, tus niveles de estrés se reducirán en automática, y si el gato ronronea, entonces es mayor el beneficio, ya que él te está transmitiendo paz y tranquilidad.

De acuerdo con especialistas, la gatoterapia ayuda a aquellas personas con Alzheimer, Síndrome de Down, esquizofrenia, autismo, hiperactividad, entre otras. Aunque su principal recomendación es que use en niños y ancianos, ya que crean sentido de responsabilidad y sobre todo, resultan muy buena compañía.

Sección: