Usted está aquí

Tips para cuidar bien de tu mascota

Tips para cuidar bien de tu mascota

Las mascotas son los más fieles seres que puedes tener a tu lado, su amor y lealtad es incondicional. Por este motivo debes tener un trato especial con ellos, recuerda que ya son parte de tu familia, así que debes cuidar bien de ellos.

 

1. Identifícalo.- es lo primero que debes hacer, colócale una placa con su nombre y tu número de teléfono, así, en caso de extravío, será más fácil que lo ubiquen y regrese a ti.

 

2. Llévalo al veterinario.- al igual que tú, tu mascota también necesita ser revisada y vacunada para prevenir enfermedades y otros males.

 

3.- ¡Aliméntalos!.- sé que es obvio, pero no te imaginas la cantidad de personas que salen a trabajar y no alimentan a su mascota hasta que regresan a casa. Además, procura que su alimentación sea la adecuada para su raza y tamaño.

 

4. Juega con él.- date un tiempo para divertirte con él, eso les hará bien a ambos.

 

5. Dale un hogar.- aunque ya lo tiene porque vive contigo, es importante que tu mascota sepa en dónde dormirá, ese espacio lo hará suyo y respetará otros rincones de la casa.

 

6. Aseo personal.- debes bañar y cepillar (dependiendo su tipo de pelo) a tu mascota, así evitarás malos olores y sobre todo, que se le hagan nudos.

Sección: