Usted está aquí

Llevarán vida de José Alfredo Jiménez a la pantalla

Llevarán vida de José Alfredo Jiménez a la pantalla

Una película y una serie de 40 capítulos sobre el “rey” de la canción mexicana, José Alfredo Jiménez, están en fase de preparación y verán la luz en 2018, anunció hoy en Cannes, en el marco del mercado mundial de televisión, Mipcom, el productor regiomontano Vidal Cantú.

 

El director de Kenio Films, que produjo previamente “Cantinflas”, resaltó que la serie será la primera “que va a abordar de una manera completa y fidedigna la vida” del compositor e intérprete nacido en Dolores Hidalgo, Guanajuato, fallecido a los 47 años luego de una intensa existencia.

 

Los productores obtuvieron todos los permisos de la familia de José Alfredo Jiménez (1926-73) y la colaboración “irrestricta” de sus parientes, que abrieron los archivos del ídolo, para realizar tanto la película como la serie en las que está involucrado el grupo Palomera.

 

El productor explicó que la serie será totalmente biográfica sobre la vida del prolífico compositor de rancheras, huapangos y corridos, desde su infancia hasta su muerte, una vida marcada por el “auge y caída” de cantante pero también de mesero y portero de futbol, que terminó por una cirrosis hepática.

 

En cambio, la película, que dirigirá Jorge Ramírez Suárez, que realizó Guten tag Ramón, será “anecdótica” y el guión se ceñirá a un episodio de una semana de la vida del artista, relacionado con el corrido del caballo blanco.

 

Según el productor la vida de José Alfredo es “una historia universal. No es una historia solo relacionada con la música sino de alguien que persigue sus sueños, alguien que es auténtico, genuino y decidido con lo que quiere y que lo logra pero no pierde su esencia”.

 

Precisó que “la intención es empezar a filmar el primer semestre de 2017 y el segundo semestre la película para que salgan en 2018” y que se han mantenido contactos con distintos artistas que podrían realizar “aportaciones” a la cinta, entre los que figura el cantante español Enrique Bunbury.

 

El “mercado natural” de la serie está centrado en televisoras de México, Estados Unidos, países de Latinoamérica y España aunque también habría interés por canales de Europa del Este e incluso de Asia.

 

El productor explicó que acudió a Cannes, en donde desde el lunes se celebra el mercado mundial de televisión, el Mipcom, en el que participan más de 13 mil productoras, compradores y vendedores de todo el mundo, en busca de coproducciones para llevar a cabo los dos proyectos.

 

Vía: http://lamasperrona.com.mx

Sección: