Usted está aquí

Presentan 7° Festival Internacional de José Alfredo Jiménez

Presentan 7° Festival Internacional de José Alfredo Jiménez

El día de ayer teniendo como marco inmejorable las instalaciones del Salón Tenampa, ubicado en la Cuidad de México se llevó a cabo la presentación al público del 7mo. Festival Internacional José Alfredo Jiménez.

El evento a desarrollarse del 22 al 27 de noviembre próximo nace en 2010, con la suma de esfuerzos entre el Municipio de Dolores Hidalgo y el Gobierno del estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Turismo creando un programa integral, con actividades culturales, recreativas y por supuesto musicales, que permiten una gran convivencia de los visitantes.

“Hoy en día se ha logrado diversificar la oferta turística de Dolores Hidalgo, mediante un producto con potencial turístico, que ofrece la promoción y preservación de las tradiciones, generando beneficios económicos, turísticos y sociales” aseguró.

El Festival Internacional José Alfredo Jiménez tiene como principal objetivo brindar tributo y  honrar la memoria del “Poeta del Pueblo” cantante y compositor de música vernácula, en el marco de su aniversario luctuoso. Pero además ha logrado diversificar la oferta turística de Dolores Hidalgo, mediante un producto con potencial turístico, que ofrece la promoción y preservación de las tradiciones, generando beneficios económicos, turísticos y sociales.

Para la séptima edición del Festival se contará con la participación de artistas de la talla de Liz Clapés, La Sonora Santanera, José Julián, el Mariachi Camperos, Buena Vista Social Club y el gran Armando Manzanero. Además presentará actividades como Serenata en el Mausoleo, Bohemias, Recorridos de Cantina, Tertulias y la Charreada de José Alfredo Jiménez, actividades que pretenden ayudar a superar la meta de visitantes de la edición anterior que ascendió a 24 mil y una derrama económica en el municipio de más de 8 millones de pesos.

 

Sección: