Usted está aquí

¡Cuidado con esta foto!

¡Cuidado con esta foto!

Uno de cada cuatro mueren por selfie

 

Una investigación del 'Journal of Family Medicine and Primary Care' reveló que desde 2011, año en que empezó la fiebre por las 'selfies' han muerto 259 personas, siendo el 2016 el año con más fallecimientos por conseguir 'la selfie perfecta', al acumular 98 muertes.

 

Según el reporte de la asociación, ahogamiento, accidentes viales y caídas de alturas considerables se encuentran entre las causas de muerte principales

 

En conferencia de prensa, también se comentó que el país con el mayor número de muertes, es la India, seguido de Rusia, Estados Unidos y Portugal, mientras que norteamérica es el único país que tiene registro de muertes por accidentes con armas al tomar selfies.

 

MÁS HOMBRES QUE MUJERES

 

En el estudio realizado en 2018, también destacan que la mayoría de fallecidos son hombres, representando un 72.5% del total, mientras que las mujeres fallecidas por selfies equivalen al 27.7%.

 

Dentro de las causas de fallecimiento también se encuentran ataques de animales, electrocución, fuego y armas de fuego.

 

ZONAS 'FREE SELFIE'

 

Los autores del estudio sugieren que se establezcan “zonas sin autofotos” en áreas turísticas, especialmente en picos de montañas, cerca de cuerpos de agua y en edificios altos. 

 

India tiene más de una docena de estas zonas, incluidas varias en Mumbai.

 

Con información de Excelsior

Sección: