¡No te vuelvas loco! Apps para cuidar tu salud mental en cuarentena

¡No te vuelvas loco! Apps para cuidar tu salud mental en cuarentena

Chavorrucos, sabemos que el distanciamiento social puede traer consecuencias como ansiedad, estrés y hasta depresión. Para que sigas cuidando de ti, aquí te dejamos algunas apps para la salud mental.

La Organización Mundial de la Salud reconoce que la situación actual ante la emergencia por el COVID-19 nos puede afectar de muchas maneras. Por ello, emitió algunas recomendaciones para sobrellevar el confinamiento en casa.  La actividad física es muy importante y hacerla en casa es fácil con algunas rutinas en línea o hasta bailes. Las actividades cognitivas como los juegos de mesa, rompecabezas y lecturas también son necesarias para poner a trabajar a nuestra mente. Y claro, la meditación no se queda atrás, ya que nos ayuda a calmar nuestros pensamientos.

Sin embargo, también existen algunas apps para la salud mental que te pueden ayudar un poco más a lidiar con situaciones de estrés y ansiedad. Aunque hay que aclarar que ninguna de ellas reemplaza la ayuda profesional. Recuerda que ante cualquier situación de crisis hay líneas de apoyo psicológico que son gratis y a las que puedes acceder en cualquier momento.

Buenos pues ponte atento, aquí te recomendamos las apps

Yana. Creada por la mexicana Andrea Campos Guerra, esta app para la salud mental consiste en un amigo virtual que te ayudará a manejar tu estado emocional día a día. Funciona como una especie de “diario emocional” donde se te invita a sacar todas tus emociones para que te desahogues, pero también para que reflexiones.

Disponible para Android, próximamente en iOS.

Meidotpia. Una de las actividades más eficaces para combatir el estrés y la ansiedad es la meditación. La realidad es que muy pocos nos damos el tiempo de hacerla y muchas veces ni si quiera sabemos cómo empezar. Por eso, una de las apps para la salud mental es Meditopia.

Disponible para iOS y Android.

Calm.  Otra gran opción de apps para la salud mental es Calm. Con ella podrás reducir el estrés y la ansiedad y hasta conseguir un sueño más reparador. En esta aplicación encontrarás varias meditaciones guiadas que pueden durar 3, 5, 10, 15, 20 o 25 minutos.

Disponible para iOS, Android.

¿Qué te parece? Te seguimos recomendando que te quedes en casa y mantengas la tranquilidad física y emocionalmente, recuerda escuchar siempre 1000am con lo mejor del pop, que seguro te pasas un buen rato con nosotros.