¡Ojo! Te decimos que estaciones de Metro, Metrosbús y Tren Ligero estarán cerradas por Fase 3

¡Ojo! Te decimos que estaciones de Metro, Metrosbús y Tren Ligero estarán cerradas por Fase 3

Chavorruco, a partir del pasado martes 21 de abril, entramos a fase 3  por COVID -19 en México, lo que significa que llegamos a la etapa de ascenso rápido de contagios y hospitalizaciones por esta enfermedad.  Por tal motivo, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, anunció que se aplicarán nuevas medidas ante la fase 3 en CDMX, por ejemplo el cierre de algunas estaciones de Metro y Metrobús.

A través de un video en redes sociales, la jefa de gobierno informó que se implementarán las siguientes medidas:

1. Desde el jueves 23 de abril se cerrarán cerca del 20% de estaciones de Metro, Metrobús y Tren Ligero que tienen poca demanda. El objetivo es aumentar la velocidad y frecuencia de trenes en estaciones de mayor demanda, para que lleguen más rápido donde hay más gente y se pueda tener menos concentración de personas en un solo lugar.

2. Se establecerán medidas con el transporte concesionado para aumentar la frecuencia con la que pasa.

3. Desde el jueves 23 de abril el Hoy No Circula aplicará para todos los vehículos independientemente de su holograma. Esta medida no incluye a taxistas, transporte de carga y personas que tengan alguna discapacidad. Solo será el día que les corresponda de acuerdo con el último dígito de su matrícula.

Aumentarán medidas de sanitización en lugares públicos de la Ciudad de México.

Se verificará de manera más exhaustiva a empresas que no cumplan con el cierre establecido.

La mandataria reiteró que no se aplicará toque de queda; sin embargo, detalló que la instrucción principal que debemos seguir es permanecer en casa. Ante esta situación te recomendamos lo de siempre, quedarte en casa, lavarte las manos y escuchar 1000am, lo mejor del pop, seguro con nosotros te relajas y disfrutas de tu estancia en casa.