¡Pingu regresa!

¡Pingu regresa!

Chavorruco llénate de nostalgia, al recordar con cariño este programa que nos dejó grandes lecciones de familia, amor y amistad. El famoso Pingu regresa a la televisión abierta con los episodios que todos añoran y extrañan.

Recordemos que este show infantil se hizo muy popular por varias razones, pues la serie al ser de origen británico-suizo cuenta con una animación y dirección peculiar.

El principal atractivo del show se centra en la vida de una familia de pingüinos en el Polo Sur, pero es el hijo mayor Pingu y su amigo Robbie la foca, los que ponen las historias en la mesa.

Hay episodios muy emotivos con los papás de Pingu y su hermana pequeña Pínga. A pesar de que no entendemos nada (está narrado en idioma o lengua pingüina) de lo que los protagonizas dicen, vaya que nos identificamos con sus aventuras. El furor fue tal que en los 90 David Hasselhoff (Guardianes de la Bahía) lanzó un sencillo de rap, en Suiza, llamado “Pingu Dance” que después formó parte de la canción de entrada del show.

Con los años la popularidad del show creció y en el 2004, la empresa británica que adquirió los derechos del show, lanzó una nueva serie de episodios conservando el alma de la animación y guión original.