Usted está aquí

¡Todos a la playa! Con castillos de arena celebran el Día Mundial del Turismo

¡Todos a la playa! Con castillos de arena celebran el Día Mundial del Turismo

 

Organismos civiles, en coordinación con autoridades estatales y municipales, preparan el evento Festival del mundo de arena, con el que durante dos días, celebrarán en esta ciudad el Día Internacional de Turismo.

 

El evento previsto para este sábado y domingo, tiene como objetivo promover la convivencia familiar, en un entorno sano y acogedor como son las playas de Rosarito, Baja California.

 

la intención es que familias rosaritenses y todas aquellas de Baja California y de los vecinos estados de California y Arizona, en Estados Unidos, tengan la oportunidad de convivir mientras elaboran un castillo o una figura de arena.

 

A fin de incentivar la participación de familias o grupos de amigos, conformados entre tres y 10 integrantes, se logró que un grupo de patrocinadores aportaran una bolsa de 12 mil pesos que serán repartidos entre los ganadores.

 

En este sentido, las familias o grupos de concursantes que se inscriban de manera gratuita para la elaboración de una figura de arena tendrán la oportunidad de ganar seis mil pesos al primer lugar, cuatro mil al segundo y dos mil al tercero.

 

Además, señaló, por el sólo hecho de ser parte de quienes participan en este concurso, será inscritos para una rifa de diversos premios, entre los que destacan el derecho de vacacionar en habitaciones de los hoteles patrocinadores.

 

Habrá otras actividades previstas este sábado 29 y domingo 30 de septiembre, incluidas un torneo de Surf infantil, un torneo de futbol americano de bandera, cuatro peleas de boxeo amateur, así como una función de lucha libre.

Fuente: Notimex

Sección: