¿Abrirán pronto los cines? checa esto…

¿Abrirán pronto los cines? checa esto…

Chavorruco de seguro extrañas entrar al cine y disfrutar de tus palomitas, con un refresco grande, y tus nachotes, pues te tenemos buenas noticias. Aunque no hay una fecha exacta, ya hay varios detalles sobre cómo será la reapertura de cines en la CDMX.

Ante la emergencia sanitaria por covid-19, los cines fueron de los primeros lugares en cerrar. Sin embargo, poco a poco comenzaron a abrir algunos por todo el país. Con eso, nosotros los chavorrucos defeños no dejamos de preguntarnos cuándo nos tocará a nosotros.

¿Cuándo abrirán?

En un inicio, se marcó el 15 de junio como una fecha tentativa para abrir espacios públicos cerrados (como los cines) en la CDMX. Sin embargo,  la triste noticia es que seguimos en rojo y no parece que vaya a mejorar por arte de magia. Te recomendamos revisarlo constantemente para mantenerte al pendiente.

Las nuevas medidas sanitarias

¿Qué pasará con las dulcerías? ¿No podré sentarme junto a mi pareja? Estas son algunas de las dudas que surgen al pensar en la reapertura de cines en la CDMX.

La realidad es que sí habrá muchos cambios la próxima vez que visites una sala de cine, no importa si es de las principales cadenas o si es alternativa. Todas ellas seguirán la guía básica de reapertura para espacios culturales que armó la Secretaría de Cultura.

Así que las medidas generales para la reapertura de cines en la CDMX son las siguientes:

Las salas, en función del color del semáforo, recibirán entre el 30 y el 45% del aforo total del recinto.

Desinfectar y limpiar las salas antes y después de cada actividad (función).

No permitir que el público se forme para entrar a las salas, para lo que se deben habilitar los accesos al recinto con mayor tiempo de antelación.

Brindar un servicio seguro en tiendas y ventas de alimentos, que garantice la salud, la seguridad y la sana distancia.

En la medida de lo posible, controlar y minimizar el número de personas en los baños.

Evitar el uso de materiales físicos, como programas de mano, carteleras y boletos.

Se deberá cancelar un número determinado de butacas para asegurar la sana distancia entre asistentes.

 

¿Qué películas podré ver?

Es poco probable que haya estrenos cuando se realice la reapertura de cines en la CDMX. Algunas salas, que ya abrieron en otros estados del país, optaron por proyectar cintas que estaban antes de que iniciara la cuarentena. Así que chavorruco no te emociones tanto, todavía falta para que puedas ver tu película en grande y con buen sonido, mientras eso ocurre, mejor escucha #1000am, donde esta lo mejor del pop.