¿Cuándo abrirán centros comerciales y peluquería?

¿Cuándo abrirán centros comerciales y peluquería?

Chavorruco, sabemos que comes ansias por ir a retocarte el tinte, a darte una peluqueada, y a dar la vuelta al centro comercial, pero alto, no tan rápido, aquí te contamos qué condiciones,  cuándo y cómo debes visitarlos, mucho ojo.

Es importante mencionar que el avance al semáforo naranja es por la baja de la tendencia en ocupación hospitalaria. Si esta vuelve a incrementar, regresaremos a semáforo rojo.

En la información liberada sobre las actividades y comercios en semáforo naranja, se dio a conocer que los centros comerciales abrirán desde el lunes 6 de julio.

Estos abrirán con un aforo del 30% de la capacidad total. El horario de operación será de 11:00 a 17:00 hrs. Habrá un solo sentido para la entrada y salida. Habrá letreros para señalar el recorrido y los lugares de espera en cajas y/o fila.

Las zonas de comida rápida en espacios cerrados (food courts) se mantendrán cerrados. Podrán instalarse mesas en los estacionamientos al aire libre respetando una distancia de 1.5 metros y en zig-zag.

Se suspenden actividades que puedan ocasionar formación de grupos de personas (eventos, promociones en stands). También permanecerán cerradas las zonas infantiles y ludotecas.

Se fomentará el pago electrónico o digital. Obligatoria la desinfección de superficies (mínimo 6 veces por día) y de baños (cada 2 horas).

Uso de cubrebocas y careta es obligatorio para personas que atienden clientes. También se establecerá un filtro sanitario para personal, proveedores y clientes: nadie podrá ingresar con una temperatura mayor a 37.5.

En el caso de peluquerías y salones de belleza, se sumarán a las actividades y comercios en semáforo naranja que abren sus puertas a partir del viernes 3 de julio. El horario de operaciones es de 11:00 a 17:00hrs, la atención será escalonada y con previa cita. Los usuarios no podrán permanecer más de 1 hora en el servicio y deberán utilizar cubrebocas todo el tiempo.

A los locales, el Gobierno Federal, les sugiere no ofrecer bebidas a los clientes y evitar las revistas para hojear mientras te cortan el pelo. El aforo permitido solo será al 30% en cada comercio, así que agenda tu cita con anticipación.

Así será la incorporación escalonada de estos comercios a la nueva normalidad en la Ciudad de México. Es importante seguir todas las recomendaciones de prevención y medidas sanitarias para continuar con la transición del semáforo epidemiológico. Y recuerda que 1000am siempre tiene el contenido digital más interesante y la música que nunca pasa de moda. Lo mejor del pop.