Usted está aquí

10 nuevos Pueblos Mágicos a conocer

10 nuevos Pueblos Mágicos a conocer

 

Ya son 121, pero se queda fuera Holbox

 

Después de analizar 88 aplicaciones de municipios interesados en pertenecer al selecto grupo de localidades catalogadas como Pueblos Mágicos, fueron solo 10 los municipios que lograron cubrir los requisitos y que ahora forman parte del programa que opera la Secretaría de Turismo de México. Lo anterior fue dado a conocer en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, celebrada en Morelia, Michoacán.

 

Ahí se acreditó que los 10 nuevos Pueblos Mágicos son municipios que cumplieron con las características necesarias para poder alcanzar esta preciada denominación que se ha convertido en brújula para millones de turistas ansiosos de viajar a través de México.

 

El encargado de dar el anuncio fue el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, durante la inauguración de la 5ta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, celebrada en Morelia, Michoacán; éste último, un estado que, por cierto, quedó fuera de la contienda al contar con nueve Pueblos Mágicos en su territorio, la cifra más alta para una entidad.

 

Estos son los municipios que se integran a la lista de los Pueblos Mágicos de México:

 

1.    Melchor Múzquiz, Coahuila

2.    Nombre de Dios, Durango

3.    Comonfort, Guanajuato

4.    Zimapán, Hidalgo

5.    Tlaquepaque, Jalisco

6.    Compostela, Nayarit

7.    Amealco de Bonfil, Querétaro

8.    Aquismón, San Luis Potosí

9.    Bustamante, Nuevo León

10. Guadalupe, Zacatecas

 

Este 2018 se cumplen 16 años del inicio del proyecto Pueblos Mágicos, un programa que ha beneficiado en materia turística a diferentes regiones del país y a través del cual, de acuerdo con información del titular de la Secretaría, se han invertido 3 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura de los municipios que alcanzan la denominación.

 

Cabe destacar que entre las 88 solicitudes recibidas y que hoy se quedaron fuera del programa se encontraban municipios como Holbox, en Quintana Roo, Tecali de Herrera, en Puebla, y San Carlos, en Sonora.

 

Fuente Forbes

Sección: