Usted está aquí

Abre sus puertas la sede de la UNAM en Berlín

Abre sus puertas la sede de la UNAM en Berlín

 

Hace apenas cuatro meses, el Centro de Estudios Mexicanos UNAM-Alemania abrió sus puertas en el despacho 113 de la Casa Internacional de la Universidad Libre de Berlín, en Ehrenbergstraße 26/28, en el barrio de Dahlem, al suroeste de la ciudad.

 

La nueva y promisoria sede universitaria está a cargo de Adriana Haro Luviano. Su primer objetivo es alentar la movilidad académica de estudiantes y profesores de la UNAM hacia universidades alemanas, y viceversa.

 

“Este objetivo puede derivar en proyectos de doble titulación o en cátedras extraordinarias. En suma, queremos que estudiantes y profesores mexicanos vengan a Alemania y que estudiantes e investigadores de las universidades alemanas se integren a la vida de nuestros campi en las licenciaturas y programas de posgrado”, dice Haro Luviano.

 

De acuerdo con la secretaria académica de esta sede, una de las ventajas del intercambio bidireccional de estudiantes y profesores es que estimula tanto la creación de conocimientos como un cambio de perspectiva y la discusión intercultural.

 

Fuente: El Universal

Sección: