Abren el primer Museo de Arte Digital de Coronavirus, ¡que loco!

Abren el primer Museo de Arte Digital de Coronavirus, ¡que loco!

Te imaginaste que entre tanta pandemia, iba a ver inspiración para  crear  un museo dedicado al Coronavirus, o COVID-19. Resulta que a los publicistas españoles José Guerrero, Irene Llorca y Emma Calvo se les ocurrió la brillante idea de inaugurar el primer museo virtual dedicado al coronavirus y lo llamaron The Covid Art Museum (CAM); sí, aunque ustedes no lo crean. En vista de que muchos artistas se las están viendo negras en estos días, pues no tienen manera de presentar sus obras, decidieron invitarlos a crear obras bajo el concepto al que llaman arte covid.

De acuerdo con medios locales, al día reciben entre 20 y 30 obras en Instagram a través del hashtag #covidartmuseum, de artistas de todas partes del mundo como Estados Unidos, Egipto, Australia, entre muchos más. En su cuenta dentro de la aplicación muestran cada una de las propuestas que les mandan, y por el momento es la única manera de checar todas y cada una de las obras que tienen, aunque no descartan que en un futuro–y cuando todo termine– puedan abrir un espacio físico donde puedan estar estas obras.

Y si se estaban preguntando, ¿qué es lo que puedo ver en el museo de arte del coronavirus? Bueno pues hay prácticamente de todo, desde ilustraciones y dibujos inspirados en situaciones que hoy en día son comunes como el aislamiento social, hacer home office y las relaciones virtuales hasta obras plásticas e instalaciones un poco más elaboradas, como aquellos cerillos que se volvieron virales por explicarnos la manera en que el COVID-19 va contagiando a un sector de la población.

Si quieren checar todo lo que hay dentro del museo virtual del coronavirus, pueden hacerlo dando click justo aquí https://www.instagram.com/covidartmuseum/. Pero mientras entran, recuerden escuchar 1000am donde esta lo mejor del pop.