Usted está aquí

AMANDA MIGUEL

AMANDA MIGUEL

Amanda Antonia Miguel Samso, es una cantante, pianista y compositora conocida artísticamente como Amanda Miguel, nacida el día 01 de junio de 1956, en Gaiman, Argentina, naturalizada mexicana.

Entre los temas más exitosos de Amanda Miguel y que dejan huella de su legado musical se destacan “Mi buen corazón”, “Hagamos un trato”, “El Pecado”, “Él me mintió”,” Así no te amará jamás”, “Como un títere”, “El gato y yo”, “Duende”, “No me vas a olvidar”, “Ámame una vez más”, “A mi amiga”, “Cosquillas en el pecho”, “Se paró”, “Así como hoy”, “Castillos” y muchas más. Incluso editó dos canciones en idioma inglés, la versión de su gran éxito "El Gato y Yo" como "Wild Cat" y "Desierto" como "Desert Sand".

Su primer trabajo musical fue en 1979 y fue titulado “Papá cuando regreses”. Posteriormente, en 1987 comenzó con una serie de trabajos muy compenetrados, como lo son “El pecado”, “El sonido” volumen II en 1981, “El último sonido” volumen II en 1983 y “El sonido” volumen III en 1984.

En el año 2007, tuvo múltiples presentaciones, en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, el 11 de febrero en el Centro de Bellas Artes de Puerto Rico y finalmente en el Circus de Hollywood.
Su material en DVD "El mejor show romántico de América" junto a su esposo Diego Verdaguer alcanzó un éxito notable, al colocarse en el top 3 de ventas en la categoría de "DVD Musical" durante varias semanas en México.

En 2008 participó como jurado en el realityshow mexicano “El show de los sueños” al lado de Lupita D'alessio. Su más reciente material discográfico de corte regional mexicano (ranchero), segundo de su carrera, fue lanzado en diciembre de 2008 y se llama "Anillo de compromiso" e incluye 12 temas (tres a dúo con Diego Verdaguer).

Sección: