Aprende a convivir con tus mascotas en esta cuarentena

Aprende a convivir con tus mascotas en esta cuarentena

Chavorrucos, sabemos que la contingencia originada por el COVID-19 ha afectado a muchos sectores. Además de los económicos y culturales, ha modificado nuestras rutinas de los que nos hemos quedado en casa. Estos cambios repercuten en todos los miembros de la familia, incluidos los de cuatro patas.  Aquí unas buenas recomendaciones para que su vida, no se vea tan afectada.

Un primer tip, es que si no tienes tiempo o te da miedo bañar a tu perruno, lo mejor es utilizar fécula de maíz para que el polvo se adhiera, después se le debe pasar un cepillo, y al final usar un trapo para quitar el excedente.

Y es muy importante que no lo dejes sin su paseo, sobre todo si tu perro está acostumbrado a hacer sus necesidades afuera y recuerda debe ser cerca de tu domicilio.

Ojo chavorruco, No debes preocuparte que tu mascota contraiga el virus en la calle, ya que su temperatura y sus partes mucosas y húmedas como la nariz y el hocico evitan que el virus pueda sobrevivir en ellos. Aun así, para tu tranquilidad, puedes lavarles las patas y el hocico con un poco de agua y jabón o con toallitas especiales para mascotas o para bebé. NO uses alcohol o cloro para esto. Otros cuidados para las mascotas durante la cuarentena es jugar con ellos para fortalecer el vínculo; una pelota y juguetes para morder en el caso de los perros y una caja y algún estambre para los gatos.

También son importantes las caricias para disminuir el estrés tanto de tu mascota como el tuyo. Las partes ideales para acariciar a un perro son; la cabeza, las orejas, el lomo y la “barriga”, en los gatos lo indicado es el lomo.

De todos modos es importante respetar las rutinas de nuestras mascotas, respetar su descanso. Normalmente los perros son animales diurnos, pero si hay momentos en los que se quieren recostar y tomar una siesta es importante no molestarlos; los gatos, al contrario son animales nocturnos, por lo tanto su descanso es durante el día. Sus rutinas no giran en torno a nosotros y respetarlas evitará ansiedad por separación que se puede originar, sobre todo en perros. Y recuerda si quieres saber más sobre tus perrhijos o gathijos, recuerda escuchar Dr. Mascota, todos los sábados de 9 a 10 de la mañana por 1000am, él te responde todas tus dudas.