Usted está aquí

Arranca Festival Internacional Cervantino

Arranca Festival Internacional Cervantino

 

Un total de 327 funciones, 110 grupos artísticos de 35 países forman parte del bagaje cultural, artístico e histórico de la 46 edición del Festival Internacional Cervantino que a lo largo de 19 días la capital del Estado abrirá las puertas al mundo.

 

En la también llamada Fiesta del Espíritu, se mostrará la cultura y tradición de India y Aguascalientes, el país y el estado invitado de honor respectivamente; quienes expondrán lo más representativo de la cultura y el arte de sus regiones.

Para ello se estiman la visita de alrededor de 500 mil visitantes que a en 19 días de eventos artísticos, culturales, musicales y de literatura “bañarán” de cultura la capital del estado.

 

Teatros, plazas, espacios públicos y nueve destinos son los sitios en donde se presentarán las más diversas manifestaciones artísticas y culturales del Festival Internacional Cervantino en su 46 edición, bajo el lema “El Futuro es hoy”.

A lo largo de 19 días la capital del estado en 52 foros, con poco más de 3 mil artistas provenientes de 35 países ofrecerán a propios y extraños más de 300 actividades entre obras de teatro, piezas dancísticas, eventos musicales, ópera, entre otros.

 

El Cervantino contará con la participación de 1 mil artistas guanajuatenses que representan el 43 por ciento del total de los artistas programados y estarán presentando un total de 15 proyectos de música, teatro, danza y artes visuales.

 

Uno de los sitios más emblemáticos donde se desarrollan las actividades del Festival Internacional Cervantino cada año, es la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, donde desde hace días empleados contratados por el Comité Organizador de la Fiesta del Espíritu, comenzaron a montar el escenario donde serán presentados variados espectáculos de danza, teatro y música para deleite de los capitalinos y turistas que vendrán a este magno evento del arte y la cultura.

 

Fuente: El Sol de México

 

Sección: