Cómo se dará el grito en este 2020

Cómo se dará el grito en este 2020

De seguro ya andabas bien clavado viendo a donde ir a gritar ¡viva México!, pues lastima margarito, tendrás que hacer todo desde casa, ya que este año el Grito del 15 de septiembre en alcaldías de la CDMX será 100% virtual.

Recientemente se confirmó que el Zócalo de la ciudad permanecerá cerrado el 15 y el 16 de septiembre. Esto es debido a la pandemia por la covid-19 a la que todavía nos enfrentamos.

Sin embargo, también puedes despedirte del festejo en tu alcaldía. Ya que ninguna de ellas permitirá cualquier clase de eventos masivos o actividades multitudinarias.

Pero eso no significa que no haya fiesta. Ya que muchas demarcaciones ya tienen planeadas varias actividades para la noche del 15 de septiembre. Eso sí, todas son virtuales.

Aproximadamente a las 22:00 se dará el grito en línea en las 16 alcaldías. El chiste es que a las 23:00 ya todo esté libre para que puedas ver la ceremonia del Zócalo.

Pero no te pongas triste, ya que aquí te compartimos como festejaran algunas alcaldías vía digital, mira:

Iztacalco

En Iztacalco, desde las 08:00 comenzará la celebración de Independencia con la ceremonia del izamiento de bandera. Por la tarde, también podrás ver de la coronación de la reina de las fiestas patrias.

Coyoacán

En Coyoacán también ya tienen todo listo para que celebres desde casa. Durante el festejo virtual contará con un programa de actividades artísticas y culturales. En los próximos días se dará a conocer a los artistas que estarán presentes.

Miguel Hidalgo

El Grito del 15 de septiembre en alcaldías de la CDMX también tendrá música y baile. O al menos eso lo demuestra la demarcación Miguel Hidalgo. Con su cartel ya promete ponerte a cantar y bailar con Lupillo Rivera y la Orquesta Pérez Prado. Esta tendrá como invitado especial a Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba.

Por el momento, estas son las celebraciones confirmadas por el Grito del 15 de septiembre en alcaldías de la CDMX. Recuerda que lo importante es que te quedes en casa y evites toda clase de fiestas y reuniones. Pues seguimos en semáforo naranja y no hay que bajar la guardia. Y recuerda que si quieres buena música para celebrar desde casa, 1000 am tiene lo mejor del pop los 365 días del año.