Usted está aquí

CAMILO SESTO

CAMILO SESTO

Cantautor, productor y compositor.  Nació en Alicante, España, el 16 de septiembre de 1946.  Su nombre es real es Camilo Blanes Cortés.  Sus primeros pasos como cantante los da en el coro de su escuela, pero su interés real por la música comenzaría a sus 16 años, formando parte del grupo pop Los Dayson con quienes grabaría un disco y participaría en un concurso de talentos en Madrid, la capital Ibérica, ciudad donde se quedaría a radicar.

En 1966 entra a Los Botines, otro grupo pop, momento en el que adopta su nombre artístico que eventualmente lo llevaría al éxito.  Desde entonces su talento destacó del resto de los chicos, motivándolo a continuar en solitario.  Así, en 1970, comenzaría su carrera discográfica.

En 1971, gracias a su composición "Algo de mí", su primer gran éxito, logra consagrarse en el gusto del público español.  Sin embargo, su popularidad logró extenderse a otros países de América, Europa e, incluso, Asia.  En Estados Unidos, se le llegó a presentar como el "Sinatra español".

Ha cantado en otros idiomas como el inglés, italiano, portugués y alemán.  Hoy día se le sigue reconociendo por su gran interpretación en la ópera-rock "Jesucristo Superstar", que él mismo produjo en la década de los setenta.  Además, ha impulsado la carrera de diversos artistas como Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Lucía Méndez, Sergio Fachelli y José José, entre muchos otros más.

En 2010, anunció su retiro definitivo de los escenarios, haciendo una larga gira internacional que duraría poco más de un año.  Sus 40 discos, medio centenar de "números uno" en diversos países y más de 70 millones de copias vendidas, lo avalan como uno de los más grandes artistas españoles.

Sección: