Usted está aquí

Chocolate VS Chocolate

Chocolate VS Chocolate

 

Tabasco competirá contra los mejores en París

 

La tabasqueña Hacienda la Luz, especialista en chocolate, ganadora de medallas de oro, plata y bronce en competencias internacionales, participará entre octubre y noviembre próximos en exposiciones y justas de chocolatería en Europa, informó su director, Alejandro Campos.

 

Del 21 al 25 de octubre, dentro del Pabellón de México, estarán en la SIAL 2018 de París, que es una de las ferias de alimentos más grandes en el continente europeo.

 

Asimismo, del 31 de octubre al 4 de noviembre participarán por séptima ocasión en el Salón del Chocolate de París, en esta ocasión por sí mismos y ya en el área destinada a los mejores chocolates.

 

De igual forma, aprovecharán para llevar a Florencia, Italia, las muestras de los chocolates con los cuales competirán en el International Chocolate Awards, en el cual ya ganaron bronce en 2016 con el bombón de maracuyá y oro en 2017 con la barra de cacao criollo con sal de hormiga chicatana y cardamomo.

 

En ese ínter, dijo, visitarán el 26 de octubre a un chef francés que cuenta con tres estrellas Michelin y quien les compró en mayo pasado una tonelada de chocolate tabasqueño.

 

Comentó que este chef tiene una tienda de especias y viaja por el mundo para conseguir las más exóticas y planea sacar una línea de chocolates Wolter combinada con sus especias.

 

Refirió que en este año, en una competencia continental en América, con cuatro medallas, una de oro, dos de plata y una de bronce.

 

Además, resaltó que ya están en planeación de los chocolates a diseñar para las competencias de 2019. Los premios, dijo, al final ayudan a mejorar los chocolates y ofrecer la mejor calidad y no tener que ir a Bélgica, Suiza o Francia para degustarlos, sino tan solo ir a Comalcalco y probarlos ahí.

 

Manifestó que el 21 de noviembre que iniciará el Festival de Chocolate en Tabasco, expondrán lo mejor que tienen, tanto de productos premiados como los que no alcanzaron a serlo.

 

Fuente: Notimex

Sección: