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Crece 5.1% Turismo de Verano en Michoacán

Crece 5.1% Turismo de Verano en Michoacán

De acuerdo a datos preliminares proporcionados por los sistemas de información Perfitur y Datatur, Michoacán registró un crecimiento del 5.1 por ciento en la afluencia de turistas y visitantes y, un incremento del 3.6 por ciento en la derrama económica durante el periodo vacacional de Verano, con respecto al mismo periodo de 2017, informó la secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López.

 

El periodo de Verano, del 9 de julio al 19 de agosto, Michoacán recibió a un millón 130 mil 720 turistas y visitantes, generando una derrama económica de mil 809 millones de pesos, “estas cifras, son el resultado del trabajo coordinado entre los prestadores de servicios, tour operadores y los gobiernos municipales y estatales”, apuntó Chavez López.

 

Las siete regiones turísticas del estado registraron un crecimiento en la afluencia turística con respecto al 2017: Morelia, 5.8 por ciento; Uruapan/Apatzingán, 4.1 por ciento; Pátzcuaro, 4.6 por ciento; Zamora, 3.2 por ciento; la Costa, 6.5 por ciento; y el País de la Monarca, 5.1 por ciento.

 

Además, la secretaria de turismo señaló que la percepción de seguridad se ubica en el lugar 8 de satisfacción dentro de los 14 atributos evaluados, con una calificación de 8.13 en una escala del 1 al 10, “la gastronomía del estado sigue siendo el atributo mejor calificado en el índice de satisfacción con un 9.05 por ciento”, refirió.

 

Michoacán recibió turistas internacionales de países como: Estados Unidos de Norte América, Canadá, España, Alemania, Reino Unido, Francia, Brasil, Colombia, entre otros y, de los estados de la República Mexicana como: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Guerrero, Colima y, por supuesto, michoacanos que recorrieron el estado.

 

Destacó Claudia Chávez López que creció la llegada de turistas de Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato, durante el periodo citado; además de que crecieron los porcentajes de turistas que viajan en autobús y en avión; y aumentó el número de turistas que utilizan vivienda alquilada y vivienda de familiares y amigos.

 

La campaña de verano fue pieza clave para dar a conocer con tiempo los atractivos turísticos con que cuenta cada una de las 7 Regiones Turísticas del Estado, aunado a ello, todo el trabajo que se realiza desde los municipios para posicionarse como destino turístico.

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