Usted está aquí

CRISTIAN CASTRO

CRISTIAN CASTRO

Christian Sáenz Castro, nació el 8 de diciembre de 1974 en la clínica SANTA TERESA de la ciudad de México.Su madre es la actriz Verónica Castro, y su padre el comediante Manuel "El Loco" Valdés. Tiene un hermano, Michelle.

A los quince años se presentó en el Festival OTI, representando a México con el tema "16 diciembres". A los 17 años, vendió su automóvil y agotó sus ahorros para grabar su primer disco, "Agua Nueva" del que varios temas llegaron a los Nº 1 de las listas de preferencia. "Para Ti", "Ritual" y "No Podrás", fueron algunos de ellos.

Su segundo álbum, "Nunca Voy a Olvidarte", corrió la misma suerte. Con él logró su primera nominación al Grammy. Después graba "El Camino del Alma" donde aparece "Mañana" del compositor y cantante mexicano Juan Gabriel. El tema llegó al Nº. 1. "Amor", permaneció 11 semanas consecutivas en el lugar Nº. 1 de la prestigiosa lista Hot Latin Tracks. Después se lanza "Lo Mejor de Mi" que rompió récords de ventas. Casi todos los sencillos de "Lo Mejor de Mi" llegaron al número 1 de Billboard y fue nominado a los premios del mismo nombre.

Es precisamente el lanzamiento de su álbum "Azul" el que lo coloca en las listas de popularidad de casi toda Latinoamérica. Con este trabajo adopta una nueva imagen. En Azul rinde homenaje tanto a los temas de los años setenta como a intérpretes como Nicola di Bari, Salvatore Adamo y Domenico Modugmo, entre otros. Es por eso, quizás, que el disco fue grabado entre Miami y la ciudad italiana de Milán.

Entre 2005 y 2007, puso a la venta sus discos "Días felices" y "El indomable" y en 2009 lanza "El culpable soy yo". Después aparecieron sus discos de estudio "Viva el Príncipe" (2010) y "Mi Amigo El Príncipe" (2011) como homenaje a José José. Vendió más de 30 millones de discos recibiendo más de 65 discos de oro y 31 de platino.

En 2012 participó en el disco tributo a Selena "Enamorada de ti" con el dueto de la canción «Como la flor» junto con la voz de la propia Selena. En otro sentido, grabó «Buenos días amor» a dueto con Karlos Rose, «Amarte» a dueto con Henry Santos el mismo año y «Todo en tu vida» a dueto con la chilena  Myriam ernández.

En noviembre se grabó en vivo desde Los Ángeles, 1.ª Fila de Cristian Castro, con la participación especial de Verónica Castro, Reik, Benny Ibarra, Leonel García y otros. El álbum Primera Fila lanzado el 2 de abril de 2013, debutó Nº 2 en iTunes. El cantante recibió disco de oro a los diez días por vender más de 30,000 copias del material, el cual debutó en el Nº 4 del Billboard latino. Además, al mismo tiempo se encontraba en el Nº 1 de ventas.

A comienzos del año 2014, mostró su otra faceta en la música, junto con el ex guitarrista de Maná, Cesa "Vampiro" López formaron el grupo de rock alternativo La Esfinge, con el cual lanzó su disco debut El cantar de la muerte. El mismo año presentó el álbum “Primera Fila dia 2”

En 2015 presentó el tema "Tan cerquita" en colaboración con Aleks Syntek  que logra posicionarse en el Top 20 del ranking. En 2016 lanzó “Dicen…”, el nombre de su decimoquinto álbum,  fué su primer disco enteramente inédito después de poco más de siete años. En tan sólo unas horas de su lanzamiento lideraba el chart de Pop en Español.  

Cristian Castro en 2018 presentó su  álbum “Mi tributo a Juan Gabriel”. Una producción hecha con magistrales interpretaciones de muchos de los extraordinarios éxitos del más grande de México, el admirado Juan Gabriel.

Sección: