Usted está aquí

Día Nacional de la Gastronomía Mexicana: más allá del sabor y la tradición

Día Nacional de la Gastronomía Mexicana: más allá del sabor y la tradición

Con el fin de proteger y preservar el patrimonio cultural y fomentar el desarrollo de la cultura nacional, cada 16 de noviembre se llena de sabores y olores de la cocina mexicana.

La gastronomía es una de las joyas de la cultura mexicana, es uno de sus máximos representantes, que va más allá de los sabores, nace en el momento mismo en que se cultiva cada uno de sus ingredientes haciendo de su preparación todo un ritual, porque aun cuando no lo vemos, detrás de cada platillo existe un gran trabajo.

La comida de la cocina mexicana es una de las favoritas en el mundo; su gran riqueza de ingredientes, la diversidad de preparaciones y su historia milenaria la han llevado a ser reconocida incluso como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Lo anterior, son algunas de las razones, que motivaron a decretar el 16 de noviembre de cada año como el Día Nacional de la Gastronomía Mexicana, con lo que se busca preservar el patrimonio cultural y fomentar el desarrollo cultural del país, así como impulsar su riqueza natural, para ubicar a México como un destino de clase mundial.

Así, la gastronomía de México es un privilegio que genera mucha riqueza, desde el cultivo, cosecha, producción y distribución, hasta la creación misma de los alimentos que tanto nos llenan de orgullo.

Fuente: Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Facebook, Twitter e Instagram: 1000AMMx

 

Sección: