Usted está aquí

Declaran a San Miguel de Allende Capital Americana de la Cultura 2019

Declaran a San Miguel de Allende Capital Americana de la Cultura 2019

 

San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, fue declarada “Capital Americana de la Cultura 2019”, informó el Bureau Internacional de Capitales Culturales, en Barcelona (Cataluña, España).

 

En un comunicado, la Secretaría de Turismo del estado indicó que el Bureau Internacional de Capitales Culturales está acreditada desde 1998 ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y tiene como objetivo mostrar el patrimonio cultural de las localidades, fomentar su turismo a nivel nacional y mundial, y generar la cooperación entre las capitales del mundo.

 

La dependencia refirió que el comité elector evaluó en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad el proyecto de candidatura (Plan de promoción cultural), el consenso institucional y la distribución geográfica.

 

Agregó que el nombramiento de San Miguel de Allende como “Capital Americana de la Cultura 2019” cobrará vigor a partir del 1 de enero y hasta el 31 de diciembre del 2019.

 

Los beneficios son el reposicionamiento de la ciudad a nivel mundial con la emisión de 8 mil spots en 45 países del mundo, que se traduce en publicidad por dos millones de dólares. Con esta designación, se busca que San Miguel de Allende se posicione como atractivo turístico para el público que gusta de la cultura y las bellas artes.

 

Fuente: Notimex

Sección: