Usted está aquí

DIEGO VERDAGUER

DIEGO VERDAGUER

Miguel Atilio Boccadoro Hernández, nació en Buenos Aires, Argentina, el 26 de abril de 1952. Cuando tenía 14 años conoció al cantante  Larry Moreno y esto le ayudó a dar los primeros pasos en su carrera artística, este cantante reconoció de inmediato el talento del adolescente y lo invitó a unirse con él para formar el dueto “Reno y Rino”. De esta forma se abrió paso dentro del difícil mundo del estrellato y del canto.

Tiempo después el dueto se disuelve y Diego aprovecha para darse a conocer como solista, grabando su primer disco a fines de 1968. En 1970 es seleccionado entre varios cantantes para representar a su país en el “Festival de la Canción Latina”, realizado en México.

Luego de trabajar sin parar por cinco años consecutivos, graba su primer gran éxito titulado “Volveré”, haciéndolo muy conocido a nivel internacional. Este disco le dio diversos Discos de oro por la cantidad de ventas. No pasó mucho tiempo y llegaría “Yo quisiera que Tu”, este disco apareció cuando él estaba por México y es contratado por una disquera que le daría la fama que consolidaría su carrera.

En Nueva York graba un LP de donde sobresalen “Secreto Callado”, “Yo quisiera que Tu” y otras canciones más que superaron las 350 mil copias vendidas en América Latina. En 1981 lanzó “Estoy Vivo” y “La ladrona” que ocupó el primer lugar.

Tiempo después y con muchos éxitos en su haber, Diego considera propicio tener una familia y es así como nace su primera hija llamada Ana Victoria y decide grabar al lado de  Amanda Miguel “Simplemente Amor”, este tema dio origen a otro disco con canciones como “Nena”,“Usted que haría” y “El mal es mortal”. Diego grabó canciones compuestas por Armando Manzanero, que se convirtieron en las número uno.

En 1987, junto a su esposa Amanda Miguel, abrió su propia compañía discográfica, Diam Music (Di por Diego y Am por Amanda). Desde entonces, todas sus producciones han sido lanzadas con el sello de la casa. Grabó el álbum “Sigo vivo”,

En 1990 fue co-autor del tema “El rostro del amor”, dedicado a la segunda visita del Ppa Juan Pablo II a México. También fue la segunda vez que grabó un tema a dúo con Amanda Miguel, “Volvamos a empezar”.

En 1993, Diego vuelve a dar otra sorpresa musical, esta vez con “Lágrimas”, con el cual conjuga la balada con ritmos latinos como el merengue. En 1999, obtiene doble Disco de Oro por el álbum “Inolvidable”,

En 2009, luego de 10 años sin ofrecer una producción inédita, lanza al mercado el álbum Mexicano hasta las Pampas, incursionando en el género ranchero. Fue producido por el cantautor mexicano Joan Sebastian, mismo que compuso la mayoría de los temas. Después de este álbum lanza 3 discos más grabados en vivo desde el Auditorio Nacional: “Mexicanísimos Vol. I” y “Mexicanísimos Vol. II” (junto a Amanda Miguel) en 2010 y 2011 respectivamente, y ”Pídeme", fue acreedor a un Disco de Platino por más de 60,000 copias vendidas.

Celebrando más de 40 años de carrera, en noviembre de 2012, Diego lanza el álbum “Juego de Valientes”, con 12 canciones inéditas. En 2014, Diego ofrece nuevamente una producción ranchera titulada “Mexicano hasta las Pampas 2”.

Orgánico es el nombre del disco que Diego Verdaguer lanzó a finales de 2017, compartió su talento con un grupo de jóvenes, el disco incluye 12 canciones. Fue grabado y filmado en la casa de Diego Verdaguer y Amanda Miguel. Este disco es una excusa y un festejo rumbo a al 50 aniversario de carrera del artista.

Sección: