Usted está aquí

DUNCAN DHU

DUNCAN DHU

Surgió como grupo en San Sebastián en 1984, cuando tres amigos que tocan juntos, Mikel Erentxun, Diego Vasallo y Juan Ramón Viles, deciden crear canciones con un estilo pop-rock cercano al folk y lejos del rock radical que imperaba en aquella época.

El primer álbum serio de Duncan Dhu fue 'Canciones', con el que consiguen  un gran éxito, con temas como 'Cien gaviotas', 'Esos ojos negros' o 'No puedo evitar pensar en ti'. En 1988  publica "El grito del tiempo", con su tema estrella 'Una calle de París' o 'En algún lugar'.

En 1991 publican 'Supernova', una incursión en un estilo de música un tanto más bailable. Paralelamente, se van desarrollando los trabajos en solitario de los dos componentes de Duncan Dhu. Por un lado, Diego se entrega a Cabaret Pop, debutando como solista, al igual que Mikel.

En 1998 publican un nuevo recopilatorio titulado 'Colección 1985-1998', aunque ya cada vez colaboran menos juntos. Tres años más tarde, el 23 de noviembre de 2001 apareció Crepúsculo, el álbum del adiós definitivo de Mikel Erentxun y Diego Vasallo como Duncan Dhu. Durante ese tiempo de sequía del grupo, tanto uno como otro siguieron con sus carreras como solistas. Mikel editó Te dejas ver (2000), su quinto álbum y Diego, por su parte, hizo lo propio con Canciones de amor desafinado (2000). El primer sencillo de Crepúsculo fue Siempre .

Sección: