Usted está aquí

El amor imposible del Castillo de Chapultepec

El amor imposible del Castillo de Chapultepec

“Romeo y Julieta” se presentará todo noviembre

Los amantes más famosos de la historia llegan a la CDMX con una danza contemporánea que te eriza la piel. Esta temporada no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar del ballet de Romeo y Julieta que se presentará en dos grandes escenarios de nuestra amada ciudad.

La escenografía es un punto clave en toda representación, en una obra como está el espectador debe sentir el esplendor europeo aún cuando se encuentre a tan solo unas cuadras de Insurgentes. Este es otro de los grandes del ballet de Romeo y Julieta, su elección de escenarios fue perfecta; hasta el 28 de octubre en la Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico.

Esta capilla fue construida en el siglo XIV, en Ávila España, y fue traída a México en 1954 –un pedacito de historia escondido en la ciudad–. Como lo dicta el nombre, tiene un estilo gótico y dentro encontrarás arte sacro de los siglos XVII y XVIII. Gracias a ello, el ballet de Romeo y Julieta logra transportarte en el tiempo desde tu entrada al recinto.

Por supuesto también debemos destacar a la orquesta, este espectáculo se presenta con la interpretación en vivo de la obra de Sergei Prokofiev; dirigida por Alonso J. Burgos. Disfrutar de esta obra en la Capilla Gótica definitivamente vale la pena.

Sin embargo, el escenario estelar del ballet de Romeo y Julieta es el mítico Castillo de Chapultepec. Del 2 al 25 de noviembre, de viernes a domingo, los Capuleto y los Montesco invadirán el palacio real de la CDMX –un escenario digno de un cuento de hadas–. Pero nada es perfecto y como dirían las sabias abuelitas, “unas por otras” ; durante las representaciones en el Castillo, debido a cuestiones técnicas, no tendrán música en vivo.

La tragedia más popular de Shakespeare cobra vida en el ballet de Romeo y Julieta, una danza que con cada movimiento logran demostrar el amor más allá de la muerte.

 

Fuente: Chilango

Facebook, Twitter e Instagram: MilAMMX

 

 

 

Sección: