El estrés se cura con una buena medicina, sigue leyendo…

El estrés se cura con una buena medicina, sigue leyendo…

Chavorruco, ¿sientes que cada vez es más difícil sobrellevar la cuarentena? ¡Pues el arte te salvará! Ya sea que necesites expresarte, pasar el rato o relajarte, estas clases de pintura en línea pueden ser tus nuevas aliadas.

En la infancia siempre está presente la pintura. Pintamos con los dedos, con acuarelas, o con cualquier pintura que llegue a nuestro alcance. Pero conforme crecemos, muchas veces dejamos esta actividad (y cualquiera artística) de lado. Inclusive, llega el punto en que nos da “miedo” dibujar o tener que poner algo en un lienzo en blanco.

Pero recientemente, la Organización Mundial de la Salud publicó un informe que demuestra que las actividades artísticas son muy benéficas para la salud física y mental. De acuerdo con el documento, se indica que realizarlas puede ayudar con “la expresión emocional, la regulación de emociones y la reducción del estrés”. Así que llegó el momento de regresar al pincel y descubrir los beneficios de las clases de pintura en línea.

Pero no solo es eso, ya que tal como lo indica la OMS, pintar puede ayudarte a reducir el estrés. De hecho, se compara la pintura con la yoga o la meditación: “tiene este efecto relajante y de desestrés que te trae al momento del aquí y el ahora.”. Después de todo, cuando uno pinta nuestra mente se ocupa concentrándose en las pinceladas, los colores y las formas.

Obviamente eso es algo que necesitamos mucho en estos momentos, pues nuestras mentes no dejan de pensar en situaciones catastróficas y eso puede detonar, entre otras cosas: estrés, miedo o hasta ansiedad en algunas personas.

Si ya te sientes convencido, acércate a esta actividad artística. Puedes hacerlo por cuenta propia o con algunas clases de pintura en línea. La ventaja de estas es que tendrás a alguien que te guíe y que podrás platicar o compartir tus resultados con un maestro y tus compañeros. Pero antes, recuerda que nosotros tenemos lo mejor del pop.