Usted está aquí

El frío y rico remedio a la gastritis

El frío y rico remedio a la gastritis

Este helado prehispánico te protege de enfermedades

 

Un grupo de alumnos de ingeniería bioquímica, del Instituto Politécnico Nacional, creó un helado de aguamiel que busca prevenir enfermedades gastrointestinales, como la gastritis. Este helado está hecho a base de yogur con aguamiel, la cual es una bebida prehispánica que tiene diversas propiedades.

 

Entre los beneficios del aguamiel es que tiene probióticos e inulina, los cuales ayudan a proteger la microbiota intestinal. Contiene potasio, zinc, calcio, vitaminas A, B y C, y carbohidratos, y también funciona como antioxidante.

 

Además, Edwin Cotreras, Addi Desiderio, Jovanni García, Laura Díaz, Jesús Otero y Vanesa Valdés explicaron que “el yogur es rico en calcio y enriquece al helado gracias a los probióticos que contiene”. Pero eso no es todo, porque el grupo de estudiantes saborizó el helado de aguamiel con arándanos, que también son benéficos para tu salud. Así que este delicioso y nutritivo postre es un súper combo ganador.

 

Este helado de aguamiel lleva por nombre Mayaoctli. Maya proviene de Mayahuel, quien es la diosa del maguey y, en náhuatl, aoctli significa “aguamiel”. ,

Los alumnos explican que fue un gran reto crear el helado de aguamiel, pues debían tener cuidado con que el aguamiel no se fermentara, por que cambiaría toda la composición química. Y es que esta bebida se convierte en pulque después de varias horas.

 

Además no contiene conservadores, así que el helado de aguamiel se mantiene en buen estado durante 45 días, obvio bajo congelación.

 

Todavía no es posible conseguir el helado de aguamiel, pero los estudiantes planean lanzarlo al mercado mediante una microempresa que crearán. Estaremos al pendiente para disfrutar este helado y, a la vez, cuidar nuestro estómago.

 

Fuente: Chilango

Sección: