En la CDMX existen casas embrujadas, ¡conócelas!

En la CDMX existen casas embrujadas, ¡conócelas!

Chavorruco en nuestra bella urbe existen secretos y cosas ocultas. Museos peculiares, zonas arqueológicas y más se encuentran en nuestro día a día. Hoy traemos un top de casas embrujadas, sigue leyendo…

Casa negra en la Roma

La Casa Mondragón o la “casa negra” de la Roma, es una antigua construcción porfiriana que, según cuentan los vendedores que la rodean, está infestada de fantasmas. Según cuenta la historia, esta casa fungió como hospital improvisado durante la crisis de tifoidea durante el gobierno de Lázaro Cárdenas.

Mucha gente creyó que los síntomas de la tifoidea era más bien una posesión demoníaca. En 1935 incendiaron la casa con los enfermos y médicos dentro.

Al no sufrir daños estructurales se remodeló y se vendió a la acaudalada familia Mondragón, que consistía en un matrimonio con tres hijos. Poco tiempo después de que se mudaron aparecieron muertos por causas desconocidas. Se cree que son los niños lo que deambulan por la casa.

La casa de la tía Toña

Otro lugar macabro en la ciudad es esta mansión que se encuentra escondida en Chapultepec. En la barranca “El Castillo”, muy cerca del Panteón de Dolores, se encuentra este lugar y cuenta la leyenda que era una mujer sola y adinerada que decidió compartir su fortuna con personas en situación de calle, acogiéndolos en su casa. Sin embargo, ellos aprovecharon la situación y abusaban de ella. Desesperada, la mujer los mató y los aventó a un río para no dejar evidencias. A la fecha se reportan muchos accidentes de gente que deambula cerca de la casa.

Casa de las Brujas

En nuestro top de casas embrujadas de la CDMX incluimos esta otra que también está en la Roma. Cuenta la leyenda que enla calle Río de Janeiro 56, existe un edificio en donde desde los años sesenta, habitaba una chamana llamada Barbara Guerrero, pero conocida como Pachita, quien hacía sanaciones y rituales.

Aún después de su muerte, vecinos y habitantes del lugar aseguran escuchar gritos y ver rostros en el lugar. Una construcción muy bella que esconde oscuros secretos.

La Casa de Juan Manuel Solórzano

Cuenta la leyenda que en este lugar macabro del Centro Histórico, don Juan le vendió su alma al diablo a cambio de un castigo para el amante de su esposa. Ahora, su espíritu se aparece en las puertas del edificio y le pregunta a los transeúntes la hora. Si contestas que son las 11, responde: “dichoso quien sabe la hora de su muerte”, y después desaparece. ¿Ya te dio miedo? ¿ya quieres ir? Deja que pase la pandemia y disfruta de estas casas embrujadas, mientras tanto sigue escuchando 1000am, lo mejor del pop.