Usted está aquí

ENANITOS VERDES

ENANITOS VERDES

La banda empezó dando recitales y pequeños conciertos en las salas y pubs de la ciudad de Mendoza, de donde son originarios sus integrantes. En el año 1983 deciden viajar a Buenos Aires, donde fueron muy bien recibidos, ya que enseguida fueron invitados a participar en el "Festival de La Falda", donde serían elegidos como el grupo revelación del festival.

En el año 1984 graban una maqueta de lo que sería su primer álbum "Los Enanitos Verdes", el cual se convirtió en un clásico en toda Argentina y en un auténtico referente para grupos que salieron a posteriori. Un año después, Sergio Embroni decidió salir del grupo, aunque éste ya había comenzado a trabajar en su segundo proyecto y álbum "Contrareloj", el cual salió en el año 1986, contando con la colaboración y producción del cantante "Andrés Calamaro". 

Un año después, en 1989, Marciano Cantero deja el grupo para intentar su carrera en solitario, pero regresa a la banda en el año 1992. Otra vez juntos, el grupo graba un nuevo álbum "Igual que ayer", con el que conseguirían el disco de oro. En 1994, editan un nuevo álbum, "Big Ban", el cual tiene unas ciertas influencias de otro grupo, "Soda Stereo", teniendo un fuerte estilo de rock alternativo. La pretensión de "Los Enanitos Verdes", no es otra que abrirse camino en el mercado europeo, por lo que en el año 1995, editan un LP especial para el mercado español, el cual tiene muy buena aceptación. Un año después, en 1996, el grupo viaja a Los Ángeles para grabar su octavo álbum de estudio "Guerra Gacha", con el cual se adentraron también en el mercado de Estados Unidos, así como el de México y Perú.

En el año 1999, "Los Enanitos verdes" graban su 11º álbum, "Néctar", el cual les da la oportunidad de realizar varias giras por los Estados Unidos, México y Centroamérica. La banda, en el año 2002, se pone manos a la obra y comienza a editar otro nuevo álbum "Amores Lejanos", con el que intentan expandirse un poco más por Europa. Para ello realizan varios conciertos y actuaciones en Madrid, Londres y Barcelona.

En el año 2004, lanzan un álbum de actuaciones en directo, al que titulan "En vivo", convirtiéndose en disco de oro en pocas semanas. En 2006, la banda editó su álbum número 14, con el título "Pecado Original". En el año 2009 se marchó de la formación Daniel Piccolo, el cual fue sustituido por Jota Morelli

Realizan una extensa gira por ciudades tanto en estados unidos como en México para presentar su más reciente álbum y como celebración a sus ya 30 años de trayectoria, sin duda alguna grandes iconos del rock en español. Durante la última gira repartieron entre los seguidores el disco Inéditos, cuyas canciones más destacadas son: "Adicción", "Gorda", "Tema de Osi" y "El Umbral".

Tras casi 10 años de ausencia del festival mexicano de rock en español "Vive Latino" regresan a tocar en abril del 2011. Ante más de 60,000 espectadores.

En Noviembre de 2016 la banda cumplio 30 años y lo conmemro con una gira.

En noviembre 2017 Hombres G y Enanitos Verdes  se unieron para hacer “Huevos Revueltos Tour”, cantando todos juntos, interpretando éxitos uno del otro y por supuesto tocando en solitario, en un show de más de 2 horas. El Tour continúa hasta este 2019.

Sección: