Usted está aquí

ENRIQUE IGLESIAS

ENRIQUE IGLESIAS

Cantante, compositor, productor y actor.  Su nombre completo es Enrique Iglesias Preysler y nació el 8 de mayo de 1975 en Madrid, España.  Hijo menor del cantante Julio Iglesias y la reconocida Isabel Preysler.  Por la complejidad de su familia, queda a cargo de sus abuelos paternos y de su niñera en Miami, Florida en los Estados Unidos.

En 1993 inicia sus estudios en Administración de Empresas en la Universidad de Miami; carrera que eventualmente abandonaría tras descubrir su verdadera vocación: la música.  Vocación que mantuvo escondida, ante el temor de que su propia familia se lo prohibiera.  En 1994 consigue un contrato discográfico y, un año más tarde, graba su primer disco que incluía “Si tú te vas”, tema que fue su punto de partida.

Desde entonces, ha construido una firme y premiada carrera incursionando exitosamente en el mercado anglosajón y realizando giras mundiales.  Ha ganado importantes premios:  un Grammy al mejor artista latino; cinco Grammy Latinos; cuatro premios Billboard; veintidós premios Lo nuestro; tres MTV Europe Music Awards; y un Premios Ondas, principalmente.

Ostenta el récord de haber situado 27 canciones en el primer puesto del Billboard Hot Latin Tracks.  También cuenta con un total de 13 números uno en la lista dance de Billboard, más que ningún otro cantante masculino.  Entre sus mayores éxitos se pueden destacar los sencillos: "Bailando", "Cuando me enamoro", "Héroe", "Escapar" y "Experiencia religiosa", entre otros.

Sección: