Usted está aquí

EROS RAMAZZOTTI

EROS RAMAZZOTTI

Eros Ramazzotti nace en Roma, en el barrio de Cinecittà, el 28 de octubre de 1963 . Estudia sin mucho empeño, pero desde niño cultiva dos pasiones: el fútbol y la canción.

Con dieciocho años debuta en el Festival de Castrocaro y firma su primer contrato discográfico. El año sucesivo, en 1982, graba su primer sencillo ("Ad un amico"), pero tendrán que pasar otros dos años antes de afrontar su primera prueba importante, un largo periodo que le servirá para profundizar sus estudios de guitarra.

En 1984 Eros Ramazzotti participa en la sección Nuevas Propuestas del Festival de Sanremo y obtiene un buen éxito con "Una terra promessa". De esta manera, participa con pleno derecho en la edición de 1985 del Festival de Sanremo. Presenta "Una storia importante" (incluida en su primer álbum, "Cuori agitati"), y su acogida es tan grande que puede intentar la conquista del mercado europeo. A partir de este momento, Ramazzotti realiza una versión española de todos sus discos nuevos, destinada al mercado latinoamericano.

En la primavera de 1988 Eros Ramazzotti  publica un miniálbum, "Musica è", que supera incluso las ventas de "In certi momenti". En 1990, tras dos años de ausencia del mercado discográfico, publica el álbum "In ogni senso" y decide probar suerte en el mercado estadounidense. Actúa en el Radio City Music Hall de Nueva York y el éxito es apoteósico.

Antes de grabar otro disco, pasan tres años, pero "Tutte storie" es el trabajo más ambicioso y difícil de su carrera. Su éxito es previsible pero supera todas las expectativas; a ello contribuye el videoclip realizado por el director Spike Lee. Tras la publicación del disco realiza otra gira que, además de muchos países europeos, incluye muchos países latinoamericanos.

En 1996 sale su primer álbum producido por el mismo, "Dove c'è musica", realizado en Italia y California con la colaboración de músicos de fama internacional. La respuesta del mercado no se hace esperar: más de seis millones de copias vendidas.

En octubre de 1998 sale "Eros Live", segundo álbum en vivo con 15 piezas grabadas durante la gira, entre las cuales hay dos intervenciones extraordinarias: la de Joe Cocker (grabada el 5 de julio en la plaza Koenigplatz de Munich) y la de Tina Turner. En octubre de 2000 sale el inédito "Stilelibero", doce piezas realizadas con la colaboración de importantes productores internacionales como Trevor Horn y Rick Nowels, además de los "históricos" Celso Valli, Claudio Guidetti y Adelio Cogliati.

En 2005 lanza el álbum Calma apparente y en octubre de 2007 una antología doble titulada e². En 2009 estrena Alas y Raíces en el que se incluye Dímelo a mí. Su siguiente álbum de estudio, Noi, se presentó el 13 de noviembre de 2012 en Italia. Después aparece Perfetto, puesto a la venta en Italia el 12 de mayo de 2015, con 14 temas grabados en Los Ángeles, Milán y Roma. El primer sencillo del álbum fue Alla Fine Del Mondo, lanzado el 27 de marzo de 2015. El 19 de octubre de 2018 se lanza el single Vita ce n'è, del álbum con mismo título.

Sección: