Usted está aquí

Esta es la nueva tendencia de turismo: workation

Esta es la nueva tendencia de turismo: workation

Trabajo y vacaciones son dos conceptos que no lucen compatibles; sin embargo, muchos trabajadores y empresas han comenzado  a mezclar sus jornadas laborales con momentos de ocio y esparcimiento en sitio vacacionales, una nueva tendencia denominada workation.

La palabra surge de la combinación en inglés de "work" y "vacation", trabajo  y vacaciones, respectivamente, para referirse  a un periodo laboral en el que una persona  se puede tomar unos días o una temporada trabajando fuera de su oficina ordinaria,  para desempeñar sus tareas desde una locación vacacional, combinando sus jornadas ordinarias con momentos de esparcimiento.

Esta tendencia tiene un gran empuje debido a la movilidad que permite la conexión digital de los dispositivos móviles, la flexibilidad de algunas profesiones y el crecimiento del mercado freelance.

El workation además de servir como una oportunidad de relajación para los profesionales, ayuda a aumentar su productividad  durante este periodo, teniendo un mejor rendimiento en sus horas hábiles.

Facebook, twitter e Instagram: 1000 AMMX

Sección: