Este año subió el pasaporte

Este año subió el pasaporte

Si uno de tus propósitos de año nuevo es viajar por todo el mundo, ¡ponte las pilas! Y es que a partir ahora, el pago de derechos sufrirá un incremento del 0.4% en comparación con el año pasado.

 

 

El incremento varía de entre 35 y 80 pesos, según la vigencia, pero sin importar si es mucho o es poco, recuerda que si lo pagas mal te mandarán de retache con todo y maletas para arreglar la diferencia con el banco emisor y comenzar de nuevo el trámite.

 

 

Los costos quedarían de la siguiente manera, el costo de derechos para la obtención del pasaporte mexicano con una vigencia de tres años, pasará de 1,265 a mil 300 pesos, para una vigencia de seis años, pasará de costar 1,735 a 1,790 pesos; mientras que el de vigencia de 10 años dejará de costar 2,670 pesos para tener un nuevo precio que es de 2 mil 750 pesos, siendo este último el que más aumentará con una diferencia de hasta 80 pesos.

 

 

Esta vez, el incremento valdrá la pena. Como recordaremos, en meses anteriores la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el pasaporte mexicano contará con un chip a prueba de falsificación y/o usurpación de la identidad, el mismo que será expedido a partir de este 2020.