Usted está aquí

ESTELA NUÑEZ

ESTELA NUÑEZ

Nació el 21 de Junio de 1945 en Guadalajara, Jalisco.  Inició su carrera musical desde pequeña bajo el nombre "Estrellita Núñez”.  Fue su padre quién descubrió su talento e impulsó.  En 1967, su voz se hizo popular pues fue la intérprete de las canciones de la película "Sor Ye-yé", haciendo dueto en una de ellas con Enrique Guzmán.  Momento que marcó un antes y un después en su trayectoria artística.

Con el transcurrir de los años, siguió grabando canciones de los compositores más importantes de la época; destacando que muchas eran escritas especialmente para ella.  Fue en 1970 cuando lanzaría su primer álbum formalmente.  En 1979 ganaría el Festival OTI Internacional.

Sus canciones aparecían con regularidad en las listas de éxitos durante los años setenta y ochenta, generando gran interés entre el público, que solía agotar las entradas en cada una de sus apariciones en vivo, tanto en México como en América Latina, Europa y los Estados Unidos.

Su talento y popularidad le abrió las puertas del cine mexicano.  Participó en películas como:  "Mi ranchito” (1976), “El Agente viajero” (1978) y "Del otro lado del puente" (1980).  Además, era invitada recurrentemente a los principales programas de radio y televisión.

Iniciando la década de los noventa, la muerte de su padre significó un duro golpe en su vida, provocándole una ceguera temporal.  Ya recuperada, continuó grabando discos y presentándose en los principales recintos del país.

En 2018 anunció su retiro definitivo de los escenarios.

Sección: