Usted está aquí

FRANCO DE VITA

FRANCO DE VITA

Su nombre completo es Franco Atilio de Vita de Vito.  Nació en Caracas, Venezuela, el 23 de enero de 1954.  Aunque sus padres son italianos y vivió algunos años en aquel país europeo, la mayor parte de su vida la ha desarrollado en su país natal.

Empezó su carrera artística muy joven, cantando en una banda que tocaba en fiestas.  En 1983 lanzó su primer disco como solista y su éxito fue tal que, al poco tiempo, consiguió discos de Oro y Platino por sus altas ventas.  En 1986, con su segundo álbum, se consolidaría en la preferencia del público.

A lo largo de los 90, grabaría un disco tras otro, posicionando éxitos en la radio de toda América Latina.

Su talento va más allá de su voz, también escribe canciones para otros intérpretes de fama internacional.  Uno de sus temas que consigue más popularidad es Vuelve con Ricky Martín.

Sus canciones se han traducido a más de 12 idiomas diferentes, destacando el inglés e italiano.  Su trayectoria artística ha sido reconocida con dos Grammy Latino, un Billboard y por el Congreso de los Estados Unidos por ser uno de los artistas latinos más influyentes de todos los tiempos.

Actualmente, reside en Madrid lugar que le ha permitido renovar sus ritmos y acoplarse a las nuevas tendencias musicales.

Sección: