Usted está aquí

GLORIA ESTEFAN

GLORIA ESTEFAN

Gloria María Milagrosa Fajardo García de Estefan, nació en La Habana, Cuba el 1 de septiembre de 1957.Su padre José Fajardo, fue un policía y destacado jugador de balón-volea. Su padre estaba en contra de la Revolución cubana por ello, emigró a Miami pocos meses después del triunfo de Fidel Castro

Debutó con la agrupación The Miami Latin Boys como vocalista en una fiesta para cubanos en el Hotel Dupont, su única interpretación fue el tema What a difference a day makes 1974. Con Miami Sound Machine grabó su primer álbum, Renacer, seria todo un éxito; permaneció dieciséis semanas en la primera posición del Top USA de música latina. Posteriormente, su voz conquistó al mercado británico. Se casó con Emilio en 1979. Y al año siguiente dio a luz a su primer hijo Nayib
En 1981 viajaron por toda Latinoamérica y publicaron varios discos más con The Miami Sound Machine. La noche del 20 de marzo de 1990, la banda sufrió un grave accidente al ser embestidos por un tractor por detrás el autobús en el que descansaba la agrupacion durante una tormenta de nieve. La artista sufrió fractura en dos vértebras cervicales y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y someterse a un doloroso proceso de recuperación.

Al año siguiente editó un nuevo L.P., inspirada en los clásicos del Pop y el Soul americano de los 60. Siguió con otro estilo: Abriendo Puertas, que cuenta con la colaboración de Paquito De Rivera, Tito Puente, Israel López “Cachao”, Sheila E o Luis Enrique, y de su esposo Emilio Esteban. En el año 2000 publicó, Alma caribeña, una especie de continuación de Mi tierra, pero con un estilo más fusión. Gloria Estefan lo definió como un disco hecho sin restricciones creativas. En este trabajo musical tiene mayor preponderancia ritmos cubanos, como el son y un viejo ritmo llamado caballito, pero también tiene algo de salsa, tipo Fania; bachata dominicana y murga panameña. 

A lo largo de su carrera, Gloria ha vendido más de 115 millones de discos en todo el mundo. Por ello, es una de las artistas con mayores ventas de todos los tiempos. También, se le considera como la Madre del Pop Latino. Estefan ha ganado múltiples premios y reconocimientos; entre ellos, siete premios Grammy, catorce Premios lo nuestro en diferentes modalidades y una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood. 

Sección: